La diabetes es un problema de salud muy común en nuestra sociedad y puede surgir, principalmente, por dos motivos. O bien tu cuerpo no produce insulina, o bien tu organismo no responde a esta como debiera.
Su diagnóstico tras un análisis de sangre es fácil de hacer y muy efectivo. Sin embargo, existe una manera de saber si tienes este problema de azúcar sin la necesidad de hacerte un análisis de este tipo. Descubre cómo hacerlo en el siguiente artículo.
1Tipos de diabetes
Existen en total tres tipos de diabetes, los cuales, afectan a tu organismo de manera diferente. Estos son la diabetes de tipo 1, en la cual tu organismo no es capaz de producir insulina, la diabetes de tipo 2, donde tu cuerpo rechaza la insulina y, finalmente, la diabetes gestacional, que tiene lugar durante el embarazo.
Estos tres tipos de diabetes presentan síntomas diferentes ya que funcionan de manera diversa en el cuerpo. La más inusual es la diabetes de tipo 1, mientras que la diabetes de tipo 2 es la más común. La diabetes gestacional, por su parte, suele desaparecer después del nacimiento del bebé.