Nada mejor que acompañar una fresca y nutritiva ensalada con una buena salsa vinagreta. Las vinagretas son todo un clásico a nivel mundial que permiten potenciar los sabores de las más diversas ensaladas. Y así como variadas pueden ser las ensaladas, así mismo las vinagretas existen en versiones distintas y llenas de sabores.
La más tradicional es muy sencilla y simple, lleva solo aceite, vinagre, sal y limón; pero, ¿sabías que puedes potenciar aún más su sabor y además aportarle un atractivo color? Así es, sin tener que añadir demasiados adicionales, puedes hacer una salsa vinagreta de color verde brillante y de un sabor simplemente espectacular.
5Respeta las proporciones
Las proporciones de aceite y de vinagre o elemento ácido, pasan por una simple regla de tres por uno. Es decir, tres partes de aceite por una de vinagre o del elemento ácido de tu elección.
Una desproporción de estos dos simples ingredientes pueden terminar bañando solo en grasa tu ensalada, o arrugando tu cara ante tamaña acidez. Así que recuerda siempre el 3 x 1 y no fallarás.