Nada mejor que acompañar una fresca y nutritiva ensalada con una buena salsa vinagreta. Las vinagretas son todo un clásico a nivel mundial que permiten potenciar los sabores de las más diversas ensaladas. Y así como variadas pueden ser las ensaladas, así mismo las vinagretas existen en versiones distintas y llenas de sabores.
La más tradicional es muy sencilla y simple, lleva solo aceite, vinagre, sal y limón; pero, ¿sabías que puedes potenciar aún más su sabor y además aportarle un atractivo color? Así es, sin tener que añadir demasiados adicionales, puedes hacer una salsa vinagreta de color verde brillante y de un sabor simplemente espectacular.
2El mejor aceite para hacer una vinagreta
Existe un aceite que es el mejor que puede existir tanto por su sabor como por su capacidad de soportar altas temperaturas y permitir cocciones realmente divinas. Este es el aceite de oliva virgen extra. Ahora bien, vale la pena tener en cuenta el tipo de ensalada que has preparado y que tan intenso puede resultar el sabor del AOVE.
Las vinagretas puedes prepararlas con el aceite de tu preferencia; ya que, al no tener que someterla a altas temperaturas, sus propiedades se mantendrán intactas. Como te comentaba, puedes escoger un girasol, coco, u oliva según tus gustos.