Comprar en AliExpress se ha convertido en una tendencia comercial de gran popularidad en todo el mundo. Ante sus asequibles costes, regiones como Latinoamérica han registrado un importante crecimiento en la demanda de productos del e-commerce asiático.
Cada vez es mayor el número de personas que realizan compras en AliExpress desde importantes mercados, como Europa y América Latina. El principal motivo de ello es la elevada competitividad que caracteriza a los productos tecnológicos que se comercializan a través de esta plataforma.
Asimismo, China ha establecido valiosos incentivos fiscales que permiten a los consumidores importar productos con largos trayectos de envío por un bajo coste. Sin duda, la accesibilidad de sus costes ha sido un aspecto determinante para el crecimiento de esta plataforma del Grupo Alibaba.
Aspectos clave para el éxito comercial de AliExpress
Actualmente, AliExpress es el principal competidor de Amazon en todo el mundo, llegando a superar su tasa de ingresos netos en múltiples ocasiones. Para conocer un poco más de cerca los motivos de su gran auge económico, a continuación se destacan algunas de las mejores ventajas de comprar en dicho minorista chino.
Precios asequibles
Una de las principales ventajas de comprar en AliExpress Chile es la posibilidad de adquirir productos con bajos costes. Al comparar con otros e-commerce locales e internacionales, los precios de AliExpress permiten al público ahorrar hasta un 80%.
Los mejores descuentos de AliExpress se encuentran en productos del sector tecnológico, por lo que la mayoría de las compras que se realizan desde Latinoamérica son en relación con esta categoría. Gracias al proceso de industrialización de China y al desarrollo de sus fuerzas productivas, el público tiene la oportunidad de adquirir móviles de gama media y alta por precios realmente bajos.
Envíos a todo el mundo
Otro de los principales factores que han sido determinantes para el crecimiento de AliExpress en los últimos años ha sido la optimización de sus servicios de envío. Ahora, este e-commerce no solo se caracteriza por realizar envíos de productos a todo el mundo, sino que además, ha reducido sus plazos de entrega con el objetivo de mejorar la experiencia de compra.
Para ello, la empresa ha habilitado su propia aerolínea de envíos, y además, ha creado centros de distribución en diversos países del mundo, lo que ha permitido la reducción de los tiempos y los costes de envío.
De acuerdo con su página web, esta tienda online realiza envíos a más de 200 países y destinos de todo el mundo.
Políticas de protección al comprador
Entre las mejores ventajas de comprar en AliExpress se encuentran sus políticas de protección al comprador, las cuales permiten acceder a una favorable garantía de reembolso en caso de inconformidad con el producto recibido.
Los compradores tienen la posibilidad de recibir un reembolso completo por el valor de su compra en un plazo de hasta 15 días, tras haber realizado la reclamación.
Compras móviles
AliExpress no solo pone a disposición de sus clientes una versátil, cómoda y sencilla plataforma de e-commerce. Además, la reconocida empresa ha lanzado al mercado una innovadora aplicación para teléfonos móviles que facilita en gran medida el proceso de compra.
De esta manera, el público tiene la oportunidad de comprar sus productos desde cualquier lugar del mundo con acceso a Internet.
Amplios catálogos de productos de la mejor calidad
En AliExpress es posible encontrar más de 100 millones de artículos con precios totalmente competitivos. A través de esta plataforma, miles de empresas y marcas asiáticas ofrecen sus productos al público, por lo que la disponibilidad de artículos es realmente increíble.
De igual manera, es importante destacar que todos los vendedores de la plataforma han sido previamente verificados por AliExpress, para asegurar la calidad de los productos y la seguridad de los usuarios.
Sin duda, AliExpress se ha convertido en una de las mejores opciones del mercado al momento de realizar compras internacionales con precios realmente asequibles. La excelente relación precio-calidad de sus artículos ha sido un aspecto determinante para el éxito comercial de esta empresa asiática en regiones como América Latina.