Unas croquetas siempre despiertan la atención del comensal, pues lo primero que viene a su mente son las interrogantes sobre su sabor, de qué estarán hechas y si de verdad valdrán la pena. Y es que, si bien, estas crujientes bolitas de masa frita son toda una exquisitez, hacerlas perfectas no es tan sencillo como parece.
Básicamente constan de dos cosas: una bechamel espesa y un relleno que le dará sabor o las dejará insípidas. Y en definitiva una de las principales claves para que queden realmente bien es tener como base la mejor bechamel.
8El sabor del relleno de las croquetas
Para hacer croquetas, cualquier relleno estará perfecto, porque estos seguramente se adaptan a tus gustos más personales. No obstante, considera utilizar un relleno de calidad para que la croqueta tenga sabor.
Una bechamel bien cuidada y preparada, tiene que fundirse de manera perfecta con un relleno de sabor y calidad. En caso de escoger jamón como relleno, utiliza uno de sabor potente, mientras que si vas a emplear los restos de algún guiso, verifica que no esté desabrido o muy salado, para que se complemente bien con la bechamel.