Croquetas: los dos ingredientes que usas y que arruinan el resultado

-

Unas croquetas siempre despiertan la atención del comensal, pues lo primero que viene a su mente son las interrogantes sobre su sabor, de qué estarán hechas y si de verdad valdrán la pena. Y es que, si bien, estas crujientes bolitas de masa frita son toda una exquisitez, hacerlas perfectas no es tan sencillo como parece.

Básicamente constan de dos cosas: una bechamel espesa y un relleno que le dará sabor o las dejará insípidas. Y en definitiva una de las principales claves para que queden realmente bien es tener como base la mejor bechamel.

7
El truco para saber que la bechamel de las croquetas está en su punto

Croquetas: los dos ingredientes que usas y que arruinan el resultado
Foto: Pixabay

Para que puedas determinar que la bechamel está en su punto justo y que la cantidad de líquido se ha evaporado de la forma en que debe hacerlo, fíjate bien en como va quedando la crema a medida que avanza su cocción.

Cuando remuevas la salsa y observes que esta se despega fácilmente de las paredes de la olla y que al hacer una “raya” con la espátula en la base de la olla se forma una especie de camino que te permite ver el fondo, esas serán las señales de una bechamel en su punto.