Se acerca la época de máximo esplendor para las alcachofas y ya las recetas para prepararlas comienzan a salir del fondo de los recetarios más nutritivos, en los que aprovechar su sabor y sus nutrientes al máximo es la norma.
Existe un sin fin de recetas que puedes preparar con alcachofas, pero sin lugar a dudas, hacerlas con jamón es un plato que termina siendo resultón y muy sabroso. El sabor es tan rico, que son una forma increíble de hacer que los niños consuman más vegetales sin aburrirse y su sencilla preparación no tiene por qué complicarte la vida.
7Limpia muy bien las alcachofas
Teniendo listo el bol con el antioxidante de tu elección, el próximo paso es limpiar muy bien las alcachofas. Para limpiarlas de forma correcta, comienza retirando las hojas externas hasta que alcances las hojas internas de color verde más claro y de consistencia más tierna. Pela el tronco y corta la punta.
Con un cuchillo filoso corta la alcachofa a la mitad y retira la parte del centro con la ayuda de una cuchara. Si no retiras esta parte, la receta puede resultar con un sabor amargo que no será para nada agradable.