Alcachofas con jamón: el secreto para conseguir que se doren pero no se quemen

-

Se acerca la época de máximo esplendor para las alcachofas y ya las recetas para prepararlas comienzan a salir del fondo de los recetarios más nutritivos, en los que aprovechar su sabor y sus nutrientes al máximo es la norma.

Existe un sin fin de recetas que puedes preparar con alcachofas, pero sin lugar a dudas, hacerlas con jamón es un plato que termina siendo resultón y muy sabroso. El sabor es tan rico, que son una forma increíble de hacer que los niños consuman más vegetales sin aburrirse y su sencilla preparación no tiene por qué complicarte la vida.

6
Comienza por preparar el antioxidante perfecto

Alcachofas con jamón: el secreto para conseguir que se doren pero no se quemen
Foto: Pixabay

Aunque las alcachofas son realmente ricas, tienen en contra que se oxidan muy fácilmente al contacto con el aire. Por esta razón, es necesario que prepares el antioxidante perfecto.

Coloca en un bol agua suficiente para sumergir las alcachofas cuando las limpies, y en esta agua exprime el jugo de ½ limón. En caso de no atraerte mucho la idea del sabor cítrico, puedes hacer el mismo paso del bol con agua bien fría y añadir un manojo de perejil fresco picado. Tanto el limón como el perejil evitarán la oxidación de las alcachofas de manera estupenda.