Se acerca la época de máximo esplendor para las alcachofas y ya las recetas para prepararlas comienzan a salir del fondo de los recetarios más nutritivos, en los que aprovechar su sabor y sus nutrientes al máximo es la norma.
Existe un sin fin de recetas que puedes preparar con alcachofas, pero sin lugar a dudas, hacerlas con jamón es un plato que termina siendo resultón y muy sabroso. El sabor es tan rico, que son una forma increíble de hacer que los niños consuman más vegetales sin aburrirse y su sencilla preparación no tiene por qué complicarte la vida.
5Cómo escoger las mejores alcachofas frescas
Cuando vayas de compras por alcachofas frescas, hay algunos consejos que debes tener en cuenta. La primera señal a la que debes estar atento es a escoger aquellas que luzcan firmes, apretadas y de color verde brillante. Fíjate también en la consistencia del tallo y que las hojas no estén blandas.
Elige alcachofas de tamaño mediano o pequeño; estas serán más tiernas al momento de cocinar. Por último, hay una prueba sencilla que puedes hacer y que te demostrará si es fresca o no: dobla una de sus hojas externas, si se quiebra, es porque está fresca, mientras que si se dobla y vuelve a su lugar, es mejor no seleccionar esa.