Para nadie es un secreto que durante la última semana antes del parón de selecciones fue un autenticó fiasco para el Real Madrid. El buen inicio de campaña, con goles a granel, un Vinicius en estado de forma increíble y las victorias tapando algunos agujeros, ya ha quedado atrás; ahora las carencias del equipo se notan mucho más tres un empate y dos derrotas que a pesar de que en lo estrictamente posicional no significaron caídas de gravedad, pues se sigue de primero en LaLiga Santander y se está de segundo en el grupo de la Champions League, en lo moral es otra cosa. Todo esto debido a que las dos derrotas sucedieron ante rivales en teoría inferiores y eso ha sido un golpe duro.
Con eso en mente, Florentino Pérez ya trabaja para tratar de palear junto a Carlo Ancelotti esas carencias, sobre todo en defensa, que tiene el Real Madrid. Por supuesto que el entrenador italiano tiene que trabajar ahora con lo tiene, esperar a que se recuperen algunos lesionados, que varios futbolistas recuperen su buen nivel y seguir remando; pero en el caso del mandatario blanco ya está pendiente de algunos refuerzos para mejorar la plantilla. Algunas promesas, otros que son sorpresas y algunos que ya figuran en la agenda desde hace mucho tiempo, aparecen en el radar de un equipo que quiere regresar a lo más alto en España y Europa.
1La defensa se ha vuelto un gran problema
Las bajas que tuvo el Real Madrid en defensa de sus dos centrales titulares, Sergio Ramos y Raphael Varane, solo fue suplida con la llegada de David Alaba. Además de que no arribó otro central de calidad y experiencia, tampoco ha colaborado con el equipo las constantes lesiones de Dani Carvajal, la nula mejoría de otros como Mendy o el bajo nivel que muestran Marcelo o Jesús Vallejo. El equipo necesita encontrar un nuevo central que tenga un gran nivel y comenzar a reparar los demás agujeros en una defensa que necesita renovarse.