En estos momentos poco se puede analizar del duelo de España-Francia de la Nations Legaue, pues el equipo de Luis Enrique fue claramente perjudicado con una situación arbitral que todavía genera muchas dudas en todos. Sin embargo, con el correr de los días se entenderá mejor que el equipo nacional tuvo una actuación brillante en la que pudieron sobresalir varios jugadores. Por supuesto, aunque parezca difícil de pensar, nadie extrañó a varias figuras que se ausentaron por lesiones y una de ellas fue la de Jordi Alba.
Al catalán no se le hecho de menos en el lateral izquierdo debido a que la presencia de Marcos Alonso hizo que todo quedara opacado bajo su brillo. Cuando todos temían que la banda izquierda quedaría huérfana sin el jugador del FC Barcelona, el madrileño respondió con entereza y le dio toda la razón a Luis Enrique quien lo convocó por su gran momento con el Chelsea. Pese a todo lo malo que hubo, el lateral izquierdo fue una buena noticia y esta podría generar mucha incertidumbre en otros como Jordi Alba de aquí al futuro.
5Una Nations League para enmarcar
Al comenzar esta Final Four de la Nations League hubo varias dudas sobre quien actuaría en el lateral izquierdo dada las ausencias de Jordi Alba y José Luis Gayà; pero todo quedó resuelto cuando Luis Enrique colocó a Marcos Alonso. El madrileño estuvo muy bien ante Italia, contra la que desarrolló bien su ataque, al casi anotar en dos ocasiones, y se mantuvo firme en defensa, con lo que demostró sus dos buenas facetas. Ya ante Francia no pudo atacar tan bien como ante Italia, al estar más contenido por el rival; pero si que hizo un buen trabajo en defensa. Sin duda el asturiano quedó prendado con sus actuaciones en estos duelos.