Las gambas con gabardina son una de las tapas más famosas de los bares y restaurantes de España. No hay sitio en el que no sean servidas y disfrutadas junto alguna bebida mientras se comparte entre amigos. Lo mejor de este rico manjar, es que se hace rápidamente y el resultado es excepcionalmente divino.
Te invito a sacar a las gambas con gabardina de las tascas y restaurantes preparándolas tú mismo en casa para presentarlas como un aperitivo sabroso y que destaca. Te aseguro que todos los que las prueben caerán rendidos ante ellas.
4Estos son los ingredientes que necesitas para hacer las más crujientes y ricas gambas con gabardina
Los ingredientes que vas a necesitar no son para nada complejos , y de hecho, tampoco son excesivos. La pasta orly con la que se cubren las gambas tiene la particularidad de ser esponjosa y levada, por ello algunos de sus ingredientes están destinados a cumplir específicamente esa misión.
Los ingredientes que necesitas son: 16 gambas medianas o grandes, sal, 2 huevos, aceite de oliva, 150 gramos de harina, 10 gramos de levadura química, un vaso pequeño de cerveza o agua con gas bien fría, un diente de ajo grande y perejil finamente picado si es de tu gusto.