Carne de membrillo: la receta para hacerla como las abuelas

-

Es difícil encontrar a alguien que no caiga rendido ante la carne de membrillo, dulce, suave y de aroma dulce; este dulce preparado desde hace muchas generaciones es uno de los favoritos. Las abuelas lo preparaban con gran devoción y el resultado terminaba siendo simplemente fascinante. 

Si quieres hacer este dulce con sabor a tradición, tienes que fijarte en los pasos que estoy por ofrecerte, para que al probarlo sientas el mayor de los deleites.

4
La mejor forma de endulzar la carne de membrillo

carne de membrillo
Foto: Pixabay

Como ves, solo dos ingredientes son necesarios para un dulce realmente delicioso. El azúcar puedes reemplazarlo por fructosa, o stevia para un resultado más saludable. No obstante, en esta receta te contaré cómo se prepara con el azúcar tradicional, la blanca que durante años ha sido utilizada.

Recuerda eso si, que si sustituyes por otro endulzante, debes calcular bien la cantidad, pues estos suelen endulzar mucho más. La stevia y la fructosa son excelentes para sustituir el azúcar tanto en este tipo de preparación, como en el más rico y esponjoso bizcocho.