Albóndigas de berenjena: la divertida receta que ha sorprendido a todos

-

Las albóndigas son perfectas para acompañar pasta, arroz o panes y terminar con un plato lleno de energía que te permita continuar tus actividades diarias. Lo mejor de este tipo de preparación, es que admite ser preparado con carne, pollo, o tal como será en este caso, con verduras. Y qué mejor verdura que la berenjena, cuya textura, consistencia y sabor combina con todo para hacer las más deliciosas albóndigas. 

Esta receta es sumamente nutritiva y apta para todos en la familia; además, al no contener carne, es fantástica para vegetarianos. Y si bien, entre sus ingredientes lleva huevo, al reemplazar este por aquafaba tienes entonces un plato 100% vegano. ¿Te animas a prepararlas?

8
Añade los ingredientes faltantes

Vierte la berenjena triturada en un bol e incorpora el huevo, la miga de pan, sal y pimienta a tu gusto e integra todo hasta obtener una mezcla suave y homogénea.

En el caso de ser una preparación 100% vegana, añade un poco de aquafaba para sustituir el huevo. Con un par de cucharadas será más que suficiente. (la aquafaba es el líquido en el que vienen los garbanzos enlatados, el mismo que queda luego de preparar unos garbanzos en agua y que es utilizado como sustituto del huevo en múltiples preparaciones veganas, como crepes sin huevo y merengues dulces)