Albóndigas de berenjena: la divertida receta que ha sorprendido a todos

-

Las albóndigas son perfectas para acompañar pasta, arroz o panes y terminar con un plato lleno de energía que te permita continuar tus actividades diarias. Lo mejor de este tipo de preparación, es que admite ser preparado con carne, pollo, o tal como será en este caso, con verduras. Y qué mejor verdura que la berenjena, cuya textura, consistencia y sabor combina con todo para hacer las más deliciosas albóndigas. 

Esta receta es sumamente nutritiva y apta para todos en la familia; además, al no contener carne, es fantástica para vegetarianos. Y si bien, entre sus ingredientes lleva huevo, al reemplazar este por aquafaba tienes entonces un plato 100% vegano. ¿Te animas a prepararlas?

6
Añade la berenjena al sofrito

Albóndigas de berenjena: la divertida receta que ha sorprendido a todos
Foto: Pixabay

Cuando notes que la cebolla está perfectamente cocida, incorpora la berenjena picada en pequeños cubos. Debes cocinarla hasta que esté completamente tierna y tornándose de un color dorado. En el momento que esté lista, retírala de la sartén.

Recuerda, que siempre que cocines berenjena lo más recomendable será que la dejes reposando un tiempo prudencial espolvoreada con sal. De esta manera lograrás eliminar el gusto amargo que contiene.