El motivo por el que el brócoli y la coliflor te dan asco

-

El niño del cartel del odio a las verduras, muchas flores de brócoli y coliflor se han dejado en los platos de los comensales disgustados. Mientras tanto, otros no entienden cómo una verdura de sabor suave puede crear sentimientos tan fuertes.

¿Los que odian son simplemente quisquillosos para comer y no han superado su aversión a las verduras? Según la genética, tal vez no.

9
¿Por qué los niños odian el brócoli?

El motivo por el que el brócoli y la coliflor te dan asco

El brócoli contiene un compuesto de glucosinolato que le da un sabor amargo. El gen humano TAS2R38 es responsable de sentir la amargura en los alimentos y es más dominante en algunas personas que en otras, por lo que son más sensibles al compuesto amargo y es más probable que no les guste el brócoli.

Los niños tienen alrededor del doble de papilas gustativas que los adultos, por lo que si tienen una versión del gen dominante TAS2R38, el brócoli puede tener un sabor horrible. Sin embargo, a medida que envejecen, la cantidad de papilas gustativas en la lengua puede reducirse y, en teoría, este sabor amargo será menos potente.