Garbanzos con setas: el plato ‘gourmet’ que más apetece en otoño

-

Cuando las hojas comienzan a caer y los aires fríos empiezan a soplar, la necesidad de dar calorcito al cuerpo crece y los garbanzos se convierten en una de las opciones más socorridas y divinas. En platos con sabor a tradición, los garbanzos terminan siendo reyes. Si quieres aprovechar el sabor de estas leguminosas y combinarlas con las exquisitas setas que están en su mejor momento, no te pierdas todos los detalles para que te des un exquisito gusto. 

2
Así se preparan los garbanzos 

Esta receta con sabor a tradición la puedes preparar con garbanzos en lata o con garbanzos frescos, pero ya cocidos. En caso de usar garbanzos frescos, remójalos durante toda la noche y escurre el agua del remojo antes de cocinarlos. Pon los garbanzos en una olla y cúbrelos con agua.

Si utilizas olla rápida la cocción tardará unos 45 minutos, mientras que, si los cueces en una convencional, demorará entre una hora y media a las dos horas. Conoce el truco para ablandarlos rápidamente. No deseches el líquido de la cocción, con esta aquafaba, logras preparar increíbles recetas sustituyendo el huevo, entre ellas el más dulce merengue.