Tras el final de la temporada 2020-2021, con un cierre de campaña épico de muchos torneos nacionales, ha llegado el momento de elegir el Balón de Oro 2021. El premio individual más prestigioso del mundo, otorgado por la revista ‘France Football’, ya nombró a sus 30 candidatos, entre ellos tres españoles, que optan a llevárselo y colocar su nombre después del de un Lionel Messi que fue el último en ganarlo en el 2019.
Luego de que no hubo gala ni premiación en el 2020 por la pandemia del coronavirus, todos esperan con ansias la entrega de este Balón de Oro 2021 que está envuelto en un velo de dudas al no haber un claro favorito para ganarlo. La verdad es que el grupo de votantes lo tendrá difícil y elementos como la subjetividad, los distintos criterios para evaluar y los propios méritos de los nominados serán claves para elegir al nuevo monarca del fútbol. Todos ellos tienen méritos para ganarlo, pero la verdad es que hay un grupo de favoritos al que se tendrá que evaluar muy bien para sacar el ganador
2La eterna lucha de títulos vs números
Muchos de esos criterios que los periodistas utilizan para votar pueden diferir; pero la gran mayoría se alinea con dos aspectos claves: los títulos obtenidos por le jugador y los números que cosechó durante la temporada. Algunos periodistas entienden que el equilibrio es la clave; los más expertos van más allá y comprenden que no solo son los títulos junto a los números, sino también la importancia que el futbolista tuvo para lograr esas cosas (por eso Modric ganó en 2018). Sin embargo, la mayoría suele decantarse por un lado u otro; algo que este año se multiplicara dada la poca claridad que hay con un favorito para el Balón de Oro 2021.