Estar en internet es, hoy en día, indispensable para cualquier empresa. Las páginas webs funcionan como un escaparate digital en el que mostrar la información de tu negocio, tus productos y servicios y las opiniones de otros clientes.
Se trata de la mejor forma para llegar a más clientes y expandir tu negocio, sin embargo, no es una tarea fácil. En internet existe muchísima competencia y es difícil despuntar sobre otras empresas de tu sector, aunque no imposible.
Puede que en los últimos años hayas oído hablar sobre el “posicionamiento SEO” pero todavía no entiendas muy bien qué es y por qué es tan importante para la visibilidad de tu empresa. Si quieres saber de qué se trata estás leyendo el artículo indicado.
El posicionamiento SEO (Search Engine Optimization por sus siglas en inglés) hace referencia a un conjunto de técnicas que se aplican a un sitio web para optimizar su visibilidad en los motores de búsqueda, especialmente en Google. Es decir, se trata de estrategias para mejorar la posición de la página en el ranking de resultados cuando un cliente hace una búsqueda relacionada con dicha página.
Estas estrategias son de vital importancia para incrementar el número de visitas de una página web. Conseguir un buen posicionamiento y aparecer entre las primeras búsquedas de Google es imprescindible para que los clientes te elijan a tí y no a otros.
Cuando una persona hace una búsqueda en Google de un producto o servicio, pinchará en las páginas que aparezcan entre los primeros resultados. Si tiene que bajar demasiado para dar contigo, es difícil que llegue a tí. Por este motivo, una buena estrategia de posicionamiento SEO hará que llegues a más clientes potenciales.
Cómo llevar a cabo una buena estrategia SEO
Lo cierto es que existen algunas recomendaciones que pueden ayudarte a mejorar bastante el posicionamiento SEO de tu página. Sin embargo, si quieres obtener buenos resultados, deberás contar con la ayuda de un experto.
Cada día es más complicado conseguir estar entre los primeros resultados de búsqueda. Si, además, no cuentas con una estrategia profesional, será más difícil aún. Confiar en una agencia de expertos en SEO puede ser clave para conseguir los resultados de posicionamiento que buscas.
Por ejemplo, si estás en Zaragoza y quieres mejorar la visibilidad de tu página web solo tendrás que buscar una agencia de posicionamiento web Zaragoza, donde te ayudarán y asesorarán para optimizar tu web.
Además, debes tener en cuenta que los factores de posicionamiento que tiene en cuenta Google están en constante evolución, por lo que sólo un experto será capaz de ir adaptando la estrategia a estos para que sea eficiente.
El SEO es uno de los pilares fundamentales del marketing digital. Puede que hayas invertido tiempo y esfuerzo en crear una bonita página web con las fichas de todos tus productos pero, si los clientes no llegan a ella, no servirá de nada.
4 factores que influyen en el posicionamiento SEO de tu página
Si quieres empezar con tu estrategia SEO, primero debes saber cuáles son los factores que más se tienen en cuenta. Existen cuatro claves que son imprescindibles para mejorar tu visibilidad en internet:
- Elegir bien las palabras clave: las palabras clave son aquellas con las que se identifica tu página web. Debes pensar en aquellas palabras con las que podrían describirte los usuarios. La página aparecerá en los resultados de búsqueda cuando el cliente haya introducido tus palabras clave. Deberás valorar si prefieres elegir palabras generales, para aparecer más veces, o específicas, para aparecer sólo cuando alguien busque exactamente lo que tú ofreces.
- Crear contenido de calidad: los buscadores tienen muy en cuenta el tiempo que los usuarios pasan en tu página web para determinar si es una página interesante o no. Por este motivo, debes crear un contenido de valor para los clientes, que les invite a quedarse y consultar las diferentes pestañas de tu página.
- Optimizar y mejorar los tiempos de carga: tu página debe cargar rápido y funcionar de manera fluída. Si tu velocidad de carga es superior a los 5 segundos, es posible que el buscador detecte que no das buena experiencia al usuario y muestre menos tu página. Además, debes tener en cuenta que esto da muy mala imagen a los clientes y muchos de ellos abandonarán la página antes de que termine de cargar. Si tienes contratada una agencia de SEO, no tendrás de qué preocuparte. Ellos te ayudarán en todo lo necesario para mejorar el rendimiento y velocidad de carga de la página.
Optimizar las imágenes: resulta difícil imaginar una página web sin imágenes, pues son una parte fundamental de ellas. Utilizar imágenes y fotografías te ayudará a captar la atención de los usuarios pero también a ilustrar los productos y servicios que ofreces. No obstante, debes llevar cuidado con ellas. Para que Google pueda interpretarlas debes añadir las etiquetas Alt y title de todas las fotografías que indexes a la página web.