Tortilla de patatas y pimientos: el manjar para olvidar la receta tradicional

-

La tortilla de patatas es fácil, rápida y por supuesto deliciosa. Y si bien, los más puritanos de las recetas insisten en que solo la tradicional es la verdadera y original, cada vez salen combinaciones que resultan en todo un majar para el paladar. Unas trufas, por ejemplo, le dan un giro gourmet de alta cocina y si de añadir cebollas o pimientos se trata, con ellos se han creado las más ricas versiones.

Tanto si te atreves a romper las reglas tradicionales o si eres de los más puristas, igual te invito a probar esta receta que sé que te va a encantar; tanto, que solo querrás hacerla así y olvidar para siempre la forma más tradicional.

8
Prepara los pimientos y patatas para la tortilla

Cuando ya las patatas y pimientos se encuentren perfectamente escurridos, viértelos en un bol y tritúralos un poco para que se terminen de integrar.

Cuidado de no hacer un puré… apenas necesitas romperlos un poco para que se mezclen bien entre sí. En este momento añade un poco de sal y pimienta recién molida. Verifica bien el punto de sal antes de avanzar a añadir los huevos y cocinar. De esta forma evitarás una tortilla desabrida.