Tortilla de patatas y pimientos: el manjar para olvidar la receta tradicional

-

La tortilla de patatas es fácil, rápida y por supuesto deliciosa. Y si bien, los más puritanos de las recetas insisten en que solo la tradicional es la verdadera y original, cada vez salen combinaciones que resultan en todo un majar para el paladar. Unas trufas, por ejemplo, le dan un giro gourmet de alta cocina y si de añadir cebollas o pimientos se trata, con ellos se han creado las más ricas versiones.

Tanto si te atreves a romper las reglas tradicionales o si eres de los más puristas, igual te invito a probar esta receta que sé que te va a encantar; tanto, que solo querrás hacerla así y olvidar para siempre la forma más tradicional.

7
Cuece los pimientos

Cuando la cocción de las patatas esté a medio hacer, añade los pimientos para que se cocinen e impregnen con su sabor a las patatas.

Es necesario añadirlos cuando las patatas lleven un buen rato cocinándose, ya que el tiempo de cocción de estos es menor. Así evitas que se quemen. Cuando las patatas y los pimientos estén cocidos, usa una espumadera y sácalos del aceite. Llévalos a un colador y déjalos escurrir.