La tortilla de patatas es fácil, rápida y por supuesto deliciosa. Y si bien, los más puritanos de las recetas insisten en que solo la tradicional es la verdadera y original, cada vez salen combinaciones que resultan en todo un majar para el paladar. Unas trufas, por ejemplo, le dan un giro gourmet de alta cocina y si de añadir cebollas o pimientos se trata, con ellos se han creado las más ricas versiones.
Tanto si te atreves a romper las reglas tradicionales o si eres de los más puristas, igual te invito a probar esta receta que sé que te va a encantar; tanto, que solo querrás hacerla así y olvidar para siempre la forma más tradicional.
5Sofríe las patatas
La forma de cocinar más rápido las patatas es freírlas en abundante aceite. Vierte una buena cantidad de aceite de oliva virgen extra en una sartén y llévala al fuego medio.
En el momento en que el aceite esté caliente, añade las patatas y cocínalas hasta que estén un poco doradas. Si te gusta el sabor de la cebolla, podrás añadirla a mitad de cocción para que los sabores se integren bien.