La tortilla de patatas es fácil, rápida y por supuesto deliciosa. Y si bien, los más puritanos de las recetas insisten en que solo la tradicional es la verdadera y original, cada vez salen combinaciones que resultan en todo un majar para el paladar. Unas trufas, por ejemplo, le dan un giro gourmet de alta cocina y si de añadir cebollas o pimientos se trata, con ellos se han creado las más ricas versiones.
Tanto si te atreves a romper las reglas tradicionales o si eres de los más puristas, igual te invito a probar esta receta que sé que te va a encantar; tanto, que solo querrás hacerla así y olvidar para siempre la forma más tradicional.
4Comienza por las patatas
Lo primero que debes hacer es lavar muy bien las patatas, pelarlas y cortarlas en cuadritos. El mejor tipo de patata para hacer una exquisita tortilla, es la kennebec y la Monalisa. Estas quedan perfectas.
Truco: si quieres disminuir un poco las calorías, en lugar de freír las patatas, puedes optar por hervirlas y picarlas y añadirlas ya cocidas. Si usas pimientos asados, esta es una buena opción, ya que lograran aumentar el sabor sin necesidad de tantas grasas añadidas.