Pato a la naranja: la sencilla receta gourmet con la que nunca vas a fallar

-

Las recetas que combinan aves y sabores cítricos siempre serán un acierto, pues permiten disfrutar de todos los sabores combinándose y fundiéndose de forma perfecta para dar un toque de exquisitez y distinción difícil de lograr. El pato a la naranja es sin dudas una de esas recetas, ya que con su presencia, aroma y sabor, es capaz de engalanar cualquier mesa en la que es servido.

Si eres fan de los sabores cítricos, agridulces y te gusta la carne de pato con toda su ternura y consistencia jugosa, esta receta es para ti. Lo mejor de todo es que, aun cuando la puedes considerar como todo un plato gourmet, lo cierto es que será muy fácil prepararla. 

7
Prepara el caramelo que dará el divino sabor agridulce

Pato a la naranja
Foto: Pixabay

En la misma sartén en la que preparaste los pasos anteriores, añade el azúcar moreno y ve formando una especie de caramelo. Remueve constantemente con cuidado para evitar quemaduras y no pares hasta que notes que comienza a volverse líquida.

En ese momento comienza a añadir el jerez y continúa removiendo. Cuando añades el jerez, este comenzará el proceso de evaporar el alcohol. Mientras esto esté sucediendo, añade apenas un poco de nuez moscada en polvo.