Las recetas que combinan aves y sabores cítricos siempre serán un acierto, pues permiten disfrutar de todos los sabores combinándose y fundiéndose de forma perfecta para dar un toque de exquisitez y distinción difícil de lograr. El pato a la naranja es sin dudas una de esas recetas, ya que con su presencia, aroma y sabor, es capaz de engalanar cualquier mesa en la que es servido.
Si eres fan de los sabores cítricos, agridulces y te gusta la carne de pato con toda su ternura y consistencia jugosa, esta receta es para ti. Lo mejor de todo es que, aun cuando la puedes considerar como todo un plato gourmet, lo cierto es que será muy fácil prepararla.
5Comienza la cocción
Una vez que tengas lista la carne para su cocción, pon a calentar una sartén con apenas unas gotas de aceite de oliva. Coloca el filete de pato con la piel hacia abajo para que se comience a sellar.
Cocina por 10 minutos de cada lado y al finalizar la cocción retíralo a una fuente. Retira la piel a los dientes de ajo y pícalos finamente. Rehógalos en la grasa de la sartén solo por un minuto y resérvalo junto al pato.