Pato a la naranja: la sencilla receta gourmet con la que nunca vas a fallar

-

Las recetas que combinan aves y sabores cítricos siempre serán un acierto, pues permiten disfrutar de todos los sabores combinándose y fundiéndose de forma perfecta para dar un toque de exquisitez y distinción difícil de lograr. El pato a la naranja es sin dudas una de esas recetas, ya que con su presencia, aroma y sabor, es capaz de engalanar cualquier mesa en la que es servido.

Si eres fan de los sabores cítricos, agridulces y te gusta la carne de pato con toda su ternura y consistencia jugosa, esta receta es para ti. Lo mejor de todo es que, aun cuando la puedes considerar como todo un plato gourmet, lo cierto es que será muy fácil prepararla. 

4
Prepara la carne de pato

Preparación
Foto: Pixabay

Al comprar el magret de pato, es posible que este no tenga la piel cortada y se trate solamente de la pechuga con su piel. Si este es el caso, no será difícil prepararlo. Simplemente toma un cuchillo filoso y realiza cortes en forma de rombo en la piel de la pechuga.

Realizando estos cortes, lograrás que el calor penetre la grasa y que se cocine de forma pareja la carne. No retires la piel, simplemente prepárala para que libere la grasa, así no será necesario añadir aceites adicionales.