Las recetas que combinan aves y sabores cítricos siempre serán un acierto, pues permiten disfrutar de todos los sabores combinándose y fundiéndose de forma perfecta para dar un toque de exquisitez y distinción difícil de lograr. El pato a la naranja es sin dudas una de esas recetas, ya que con su presencia, aroma y sabor, es capaz de engalanar cualquier mesa en la que es servido.
Si eres fan de los sabores cítricos, agridulces y te gusta la carne de pato con toda su ternura y consistencia jugosa, esta receta es para ti. Lo mejor de todo es que, aun cuando la puedes considerar como todo un plato gourmet, lo cierto es que será muy fácil prepararla.
2Las salsas cítricas, la compañía perfecta para la carne de pato
Como te venía comentando, el consumo de la carne de pato es considerado un manjar y en la mayoría de sus presentaciones le acompañan salsas cítricas o de sabor agridulce.
La razón por la cual combina de manera perfecta con las salsas cítricas, es su sabor. El pato tiene un potente sabor; y de hecho, se puede afirmar que su gusto está más cercano hacia el de la carne vacuna que hacia la carne de pollo. Al poseer una buena cantidad de grasa, acompañado con este tipo de salsa queda sencillamente espectacular.