Klarna ha alcanzado un millón de usuarios en España, donde aterrizó en junio de 2020 y ya es socio de 300 marcas, según ha celebrado este lunes.
El banco especializado en servicios de pago y compras cuenta con más de 90 millones de usuarios en todo el mundo y atribuye su rápido crecimiento al «gran salto» que ha dado el e-commerce en el último año.
Klarna estrenó su solución ‘Paga en 3’, que permite a los consumidores pagar sus compras en tres cuotas sin intereses, de la mano de Michael Kors en julio de 2020.
Desde entonces, más de un millón de nuevos consumidores han utilizado las opciones de pagos flexibles de Klarna, más de 200.000 compradores españoles se han descargado la aplicación de compras todo en uno y más de 30.000 la utilizan cada mes.
Klarna se ha asociado con 300 marcas internacionales y locales, entre las que se encuentran grandes del retail como Desigual, LUSH, H&M, Platanomelón, La Perla, Diesel, Singularu, Carolina Herrera y Dyson, entre otras.
La entidad anunció en mayo la apertura de un tech hub en Madrid, que empleará a 500 ingenieros y profesionales cualificados, para impulsar su plan de expansión en el Sur de Europa, añadiendo Madrid a su lista de hubs tecnológicos, que ya incluye otras ciudades como Estocolmo, Berlín y Milán.
El responsable de Klarna en España, Daniel Espejo, ha destacado que el hito del millón de usuarios «demuestra que cada vez más consumidores españoles se alejan del crédito tradicional moviéndose hacia opciones de pago transparentes e innovadoras, sin intereses».
«Nuestro objetivo es darles más flexibilidad y control, mejores ofertas y más valor en sus compras. Seguiremos siendo un verdadero catalizador de crecimiento para nuestros partners y les ayudaremos a construir comunidades de consumidores felices y leales en torno a su marca», ha afirmado Espejo.