En la actualidad, uno de los juegos más populares es Fortnite, y no hay dispositivo en el que no puedas disfrutar de él. Hasta ahora, pues si tienes un iPhone, desgraciadamente esta posibilidad se te ha agotado. Y no es porque haya llegado una actualización que el dispositivo no pueda soportar, nada más lejos de la realidad.
Lo cierto es que todas las aplicaciones que han sido desarrolladas por Epic Games, entre las que por supuesto está Fortnite, ya no se van a poder descargar en los dispositivos de la compañía Apple, al menos hasta nuevo aviso. Si quieres saber las razones, te lo explicamos a continuación.
4Apple contra Epic Games
La jueza en el caso contra estas dos grandes compañías estimó parcialmente la demanda de Epic Games. Debido a ello, obligó a la compañía de la manzana mordida a incluir “botones, enlaces externos y otras llamadas de acción que dirijan a los consumidores a otros mecanismos de compra”, los cuales no deben pasar por su pasarela de pago.
Apple ya temía esta resolución, por lo que anteriormente llegó a un acuerdo parecido con los desarrolladores. Pero no se aceptó el argumento del monopolio de su App Store, por lo que la jueza permitió que Apple siguiera imponiendo su App Store como único método de descarga de apps y juegos en iPhone y iPad.