BM Supermercados (Grupo Uvesco) afronta la recta final de 2021 con la apertura de 19 supermercados propios, que supondrán al grupo al menos una apertura por semana en lo que queda de año.
El plan de expansión da comienzo con una apertura en Castro Urdiales (Cantabria), que se llevó a cabo el pasado 7 de octubre, a la que seguirán otra apertura en Logroño (La Rioja) -prevista el 15 de noviembre-, y un total de 17 supermercados en la Comunidad de Madrid, que abrirán a lo largo del último trimestre.
De este modo, contará con 260 supermercados propios, e-commerce, y cuatro plataformas logísticas, ubicados en País Vasco, Navarra, Cantabria, La Rioja, Madrid y Ávila. También avanzará en su modelo de franquicia que con dos nuevas aperturas en previsión alcanzará los 20 BM Shop. El grupo cerró el pasado ejercicio con 954 millones de euros de ventas netas, y cuenta con un equipo formado por más de 6.000 personas.
En cuanto al avance en Madrid, el plan de expansión prevé cinco proyectos, a los que se sumará la puesta en marcha bajo la enseña BM de 12 establecimientos, fruto del preacuerdo alcanzado con Condis el pasado mes de agosto. Con todo, antes de finalizar el año BM Supermercados estará presente en la zona Centro (Madrid y Ávila) con 41 establecimientos y contará con un equipo de más de 1.000 personas.
El plan arrancará este próximo jueves con la primera apertura en la calle Princesa 41, que será la mayor tienda BM en el centro de Madrid; seguidamente, el día 21 de octubre, abrirá otro establecimiento en la calle Arganda 5, y el día 28 de octubre, abrirá en la calle Duque de Alba 15.
A continuación, y de forma escalonada, está prevista la puesta en marcha bajo la enseña BM de las 12 tiendas fruto del preacuerdo alcanzado con Condis, en su mayoría ubicadas en Madrid centro. El plan culminará en diciembre con dos nuevos establecimientos en la calle Fuencarral 123, también de Madrid, y en travesía de Peñalara 1, en Pozuelo de Alarcón.
Según José Ramón Fernández de Barrena, CEO de Grupo Uvesco, «estas aperturas suponen un avance importante de nuestro modelo BM en Madrid centro», donde ya cuenta con dos supermercados.
En esa línea, ha asegurado que «la evolución de BM en Madrid es positiva y su peso respecto a 2019 se ha duplicado». Actualmente, «Madrid supone un 11% de peso sobre el total del grupo, porcentaje que irá aumentando a lo largo del próximo año», ha añadido.