Especial 20 Aniversario

Cómo preparar unas jugosas, sanas y rápidas alcachofas con patatas

-

Saludable, versátil, sabrosa y económica. Con estas sencillas, pero importantes palabras podemos definir a las alcachofas. Y es que en el mundo natural, existen vegetales y verduras que contienen gran cantidad de propiedades que aparte de hacerlas una verdadera delicia, también las convierte en aliadas perfectas para la salud. Combinadas con otros alimentos, como las patatas, las alcachofas resultan fascinantes.

Si te gustan las alcachofas y las quieres disfrutar en una de sus mejores versiones, jugosas y deliciosas, tienes que preparar estas con patatas que serán rápidas de hacer y sumamente buenas.

7
Añade el resto de los ingredientes

Cómo preparar unas jugosas, sanas y rápidas alcachofas con patatas
Foto: Pixabay

Cuando notes que las cebollas ya están pochadas, incorpora la alcachofa limpia y cortada, las patatas, los 200 gramos de guisantes frescos las dos hojas de laurel, la sal y la pimienta a tu gusto.

Cubre los ingredientes con agua caliente o caldo de verduras hasta que apenas queden cubiertos, tapa la olla y remueve de vez en cuando para evitar que se pegue al fondo. Revisa a los 15 minutos como va la cocción y prueba las patatas y alcachofas hasta que estén tiernas. Cuando estén listas, exprime el zumo de un limón y añádelo al guiso. Sírvelo y disfruta.