Saludable, versátil, sabrosa y económica. Con estas sencillas, pero importantes palabras podemos definir a las alcachofas. Y es que en el mundo natural, existen vegetales y verduras que contienen gran cantidad de propiedades que aparte de hacerlas una verdadera delicia, también las convierte en aliadas perfectas para la salud. Combinadas con otros alimentos, como las patatas, las alcachofas resultan fascinantes.
Si te gustan las alcachofas y las quieres disfrutar en una de sus mejores versiones, jugosas y deliciosas, tienes que preparar estas con patatas que serán rápidas de hacer y sumamente buenas.
4Comienza por limpiar las alcachofas
Para comenzar la preparación, limpia perfectamente las alcachofas y retira las hojas externas.
Llena un bol con agua fría y un chorro de jugo de limón y déjalo listo para introducirlas después de limpiarlas. Retira las hojas más duras y secas y con la ayuda de un pela patatas retira la piel del tallo y corta la punta de este. Corta cada alcachofa a la mitad y sumérgelas en el bol con agua y limón para evitar su oxidación. Sigue estos sencillos trucos, y aprende a limpiar las alcachofas sin que se pongan negras.