El caldo de marisco brinda la oportunidad de añadir aroma y sabor a un buen arroz, pasta o salsa de manera rápida y sencilla; y lo mejor de todo, es que para hacerlo no necesitas comprar ingredientes tan específicos, ya que por lo general, se trata de un plato de aprovechamiento en el que utilizas las partes de los langostinos, gambas y pescados que no requieres para otras recetas.
En el momento en el que limpias unas gambas para prepararlas al ajillo por ejemplo, lo más conveniente es no desperdiciar nada. Te contaré como sacar el máximo provecho para que las disfrutes al máximo.
9Cuela y disfruta
Una vez que esté perfecto, rectifica su sazón y dependiendo del uso que le tengas destinado, añade sal, pimienta, ajo e incluso unas gotas de limón.
De igual forma será necesario colarlo según el uso que vayas a darle. Si lo deseas para preparar un arroz o pasta, será conveniente que no tenga pedazos de verdura; mientras que, si lo vas a consumir así solito, quizás desees dejarle algunos trocitos de las verduras elegidas.