Cómo hacer un buen caldo de marisco

-

El caldo de marisco brinda la oportunidad de añadir aroma y sabor a un buen arroz, pasta o salsa de manera rápida y sencilla; y lo mejor de todo, es que para hacerlo no necesitas comprar ingredientes tan específicos, ya que por lo general, se trata de un plato de aprovechamiento en el que utilizas las partes de los langostinos, gambas y pescados que no requieres para otras recetas.

En el momento en el que limpias unas gambas para prepararlas al ajillo por ejemplo, lo más conveniente es no desperdiciar nada. Te contaré como sacar el máximo provecho para que las disfrutes al máximo.

8
Cocción del caldo

Cómo hacer un buen caldo de marisco
Foto: Pixabay

El proceso de cocción del caldo va a depender de la cantidad de cabezas que utilices, pues no será lo mismo cocinar las medidas que te he comentado, a cocinar otras de mayor o menor proporción.

En líneas generales, el tiempo de cocción va entre 30 a 35 minutos a fuego medio bajo, de esta forma los sabores se funden y el resultado final tendrá más gusto. Obviamente, en caso de añadir pescado, almejas o mejillones para disfrutarlo como un asopado, debes ajustar un poco los tiempos teniendo en cuenta que langostinos y gambas deben ser añadidos hacia el final de la cocción.