Cómo hacer un atrapasueños

¿Sabes qué es un atrapasueños y cómo hacerlo? Estos suelen ser una especie de mecanismos protectores. Puesto que tal como su nombre lo indica, se encargan de atrapar sueños y no precisamente los más bonitos.

Los atrapasueños tienen un propósito protector. Dirigen los buenos sueños y desvían los malos sueños de la persona. Se dice que hay varios patrones y diseños hechos en atrapasueños y todos suelen tener diferentes significados.

LEA TAMBIÉN: UNA NUEVA TÉCNICA DESENTRAÑA EL MISTERIO: LOS SUEÑOS NO TIENEN SIGNIFICADOS OCULTOS

Algunos son hechos con varios colores, plumas y caracoles y cuentan con un significado especial. Aunque hay algunos que le dan sus significados, como normal general, estos tienen significados ya claros.

Los atrapasueños tradicionales se hicieron con ocho puntos donde la red se adjunta al aro. Estos ocho puntos se consideran las ocho patas de una araña. La araña simboliza el aprendizaje, la sabiduría y la energía.

Si hablamos de sus características, decimos que los atrapasueños se pueden reconocer de forma sencilla por la composición que se basa en un círculo que simboliza el sol y su ciclo diario.

Tipos de atrapasueño

Tipos De Atrapasueño

Aunque no lo creas, hay varios tipos de atrapasueños existentes y cada persona elige de acuerdo a lo que requiere.

  • Atrapasueños de amuleto nativo americano.

Se dice que este es un objeto en forma de círculo relleno de hilos entrelazados. Este se encarga de atrapar los buenos sueños, que descienden a la persona dormida sobre las plumas y hacen que su sueño sea tranquilo y agradable.

Algunos dicen que este tipo de atrapasueño retrasa los malos sueños. Los espíritus malignos que portan malos sueños permanecen entretejidos y desaparecen en los rayos del sol del amanecer.

  • Herramienta mágica de los chamanes siberianos.

Aunque no lo creas es un tipo de atrapasueños que está diseñado para atraer cualquier visión. Sin importar si son sueños agradables o pesadillas.

Todos de acuerdo a lo que se dice, son importantes para el chamán. Con la ayuda del atrapasueño, ve en un sueño las imágenes de espíritus atrapados. Enfrentar las fuerzas negativas permite al chamán penetrar en las profundidades de su propia conciencia.

Algunos dicen que este tipo de amuletos suelen ser bastante peligrosos para los seguidores inexpertos de tales rituales.

  • Amuleto asiático.

La fuerza de tal objeto reside en los componentes simbólicos de los que está hecho. A menudo, los amuletos de atrapasueños asiáticos contienen figuras de animales o constelaciones del zodíaco.

Hablemos de su variedad

Hablemos De Su Variedad

Otro dato importante es que los atrapasueños son hechos con colores específicos y cada uno significa algo. Aunque a simple vista parecen objetos artísticos, se han convertido en objetos significativos para las personas. E incluso en amuletos poderosos.

Por ello a continuación te dejamos una lista de colores con los que suelen diseñarse los atrapasueño y sus significados. Al elegir el atrapasueños adecuado, su combinación de colores, que también es simbólica, es importante.

  • Blanco simboliza la pureza, la curación. Le da a una persona elevación, energía brillante y liberación de dolencias.
  • Negro simboliza el infinito y la energía femenina de la vida. Le da a una persona resistencia, firmeza mental, fuerza para completar lo que ha comenzado
  • Rojo simboliza la voluntad y el poder poderoso. Le da energía a la persona, estimula la creatividad.
  • Rosa simboliza la energía del amor. Le da vitalidad a la persona, alivia el estrés, ayuda a entenderse a sí mismo.
  • Naranja le da a una persona armonía, equilibra los principios masculinos y femeninos, le da fuerza para resistir las manifestaciones negativas.
  • Amarillo simboliza el comienzo espiritual. Le da a una persona salud física y mental, fuerza espiritual y exacerba la percepción mental.
  • Verde simboliza la vida sin fin. Da una visión objetiva del mundo, el poder de implementar planes.

¿Cómo hacer un atrapasueños?

¿Cómo Hacer Un Atrapasueños?

Para elaborar un atrapasueños necesitarás:

  • Un aro: Puede ser de metal, plástico, madera o elaborado con materiales naturales como ramas.
  • Hilo
  • Cuerda de ante
  • Cuentas de colores
  • Plumas: Puedes adquirirlas por bolsas o por metros.
  • Tijeras y silicona caliente

El tamaño del aro y la cantidad de abalorios y plumas que utilices depende de tus gustos.

Paso a paso

Lo primero que debes hacer es decorar el aro con la cuerda de tela o cuero que hayas elegido. Luego debes pegar un extremo con silicona y enrollar alrededor del círculo. Tras terminar, espera que ambos extremos se junten y vuelve a pegar.

Después, anuda el hilo en la parte superior y enróllalo elaborando un octógono. Antes de cerrarlo, añade algunas cuentas para que quede más original. Posteriormente debes elaborar un nudo en la parte superior con la misma cuerda de ante para poder colgarlo.

Procede a cortar tres tiras de unos 15 cms y anúdalas a la parte inferior del atrapasueños. Luego con slicona procede a pegar una composición de plumas y pégalas a las cuerdas de ante. Para disimular el pegamento. Listo, coloca dónde gustes.