Con cada paso que se da hacia el mercado de fichajes, tanto el Real Madrid como Marco Asensio se van acercando; pero en lugar de disminuir las dudas en torno a su figura, estas no hacen más que acrecentarse. Aún ahora que está lesionado y luego de que fuera noticia durante varios días por su supuesto interés en abandonar en club merengue, pues su nombre ha salido a relucir; sin embargo, esto ha aumentado mucho más en lugar de calmarse y pone atento a algunos pretendientes que estarían atentos para tratar de tentarlo.
Desde hace tiempo que Asensio es considerado uno de los talentos más grandes que se han producido en España en los últimos años; el problema radica en que ya el balear no es un jovencito, pues con 25 años ya se espera que sea protagonista y confirme lo que todos pensaban cuando surgió de la cantera del Mallorca, que era todo un crack. No obstante, luego de la rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco externo de la rodilla izquierda todo se vino cuesta abajo y en una temporada en la que tuvo que ser el titular por la banda derecha, la acabó pasando en recuperación. Ya más de dos años después de eso, todavía no acaba de recuperar la regularidad y eso lo ha perjudicado mucho. Ahora se le vuelve a ver fuera del Real Madrid y varios clubes están atentos a eso.
5Un cambio de posición que no convence
En ese sentido también podría contribuir a su marcha que Ancelotti no lo sigue viendo como extremo, sino más bien como un interior. Esta campaña quiere que Asensio cambie definitivamente de posición, pues por la banda no lo ve con posibilidades de tener minutos. El problema es que en esa posición están hombres como Modric, Kroos, Fede Valverde, Camavinga, que acaba de llegar, o Dani Ceballos, que se recupera de una lesión; es decir, que tiene mucha más competencia por delante. Pese a eso, el italiano también le encontró un buen lugar como mediapunta cuando cambia de esquema; pero como no todo el tiempo va jugar así, el balear debe adecuarse a su nueva posición si quiere ver minutos.