Para los padres, su propio hijo es siempre el mejor, el más querido y el más educado del mundo. Pero, ¿y si es precisamente este tesoro lo que dificulta la vida de otros niños, incluso los intimida y los margina? ¿Qué debes hacer si tu hijo acosa a otros niños en el colegio?
3¿Por qué cambia el comportamiento de los niños?
El primer paso debería ser analizar la situación: ¿hay quizás razones para el cambio de comportamiento en casa? ¿Tu hijo tiene una muerte o una ruptura? Tal vez sea la nueva niñera o el pasatiempo lo que preocupa a tu hijo.
A veces son los cambios en sí mismos, especialmente con el inicio de la pubertad, los que pueden afectar a los niños. Incluso es relativamente común que los agresores reaccionen con su comportamiento a lo que experimentan en casa y traten de compensar estos agravios a través del acoso.
Es importante hablar directamente con tu descendencia sobre los cambios de comportamiento. Busca conversación, pero no seas acusador. Pregúntale a tu hijo cómo se siente y por qué se siente así. Y: abordar el acoso directamente.
Es importante que no te limites a seguir hablando del tema, sino que deberías hablar con tu hijo sobre la situación específica de acoso escolar y obtener toda la información importante: ¿Cómo surgió el acoso? Qué pasó ¿Fue tu hijo el iniciador o fue más un peatón pasivo?