Para los padres, su propio hijo es siempre el mejor, el más querido y el más educado del mundo. Pero, ¿y si es precisamente este tesoro lo que dificulta la vida de otros niños, incluso los intimida y los margina? ¿Qué debes hacer si tu hijo acosa a otros niños en el colegio?
2Niños que acosan a otros: percibir y analizar la situación
Es probable que muchos padres se pregunten a sí mismos dos preguntas centrales: «¿Cómo puedo saber siquiera que mi hijo está intimidando a otros?» Y «¿Por qué mi hijo es un intimidador?». Preguntas justificadas, porque un niño rara vez hablará sobre tales incidentes.
Entonces, si no hay alegaciones directas de otros niños o quejas de maestros y otros padres, debes aclarar la situación observando y hablando.
¿Tu hijo muestra anomalías en su comportamiento? ¿Ha cambiado de alguna manera? ¿Es repentinamente muy silencioso o muy ruidoso? ¿Tiene problemas para seguir las reglas o de repente se vuelve agresivo?
Todos estos son puntos que, por supuesto, no hacen una declaración definitiva sobre si tu hijo acosa a otros niños, pero deberían darte una pausa para pensar.