Por qué deberías congelar la comida a medio hacer

-

La calidad de los alimentos se puede extender por meses gracias a los procesos de conservación a bajas temperaturas. Al congelar la comida, se detienen las alteraciones propias que van desencadenándose desde el momento mismo de la recolección o del sacrificio del animal; por esta razón, es necesario guardar algunas recomendaciones para que el consumo de los alimentos continúe siendo seguro.

9
Descongelar de forma correcta los alimentos, el secreto para disfrutar con salud de lo que se ha conservado

Por qué deberías congelar la comida a medio hacer

Seguramente has escuchado alguna vez, que no es seguro descongelar a temperatura ambiente, y esto es completamente cierto. Durante el proceso de descongelamiento se produce un exudado que es muy rico en nutrientes y que se convierte en caldo de cultivo para microorganismos. De allí la importancia de descongelar de forma correcta los alimentos, especialmente el pollo.

El método más seguro para descongelar, es sacar los alimentos del congelador y llevarlos a la nevera, de esta forma el proceso demorará algunas horas y se desarrollará en frío, lo cual evitará el desarrollo de microorganismos que destrozaran la inocuidad del alimento congelado. Una vez que un alimento se descongela, no debe volver al congelador, a menos que como te comentaba, haya terminado su cocción a una temperatura mayor a 70° C por al menos cinco minutos.

      

Siguiente