La calidad de los alimentos se puede extender por meses gracias a los procesos de conservación a bajas temperaturas. Al congelar la comida, se detienen las alteraciones propias que van desencadenándose desde el momento mismo de la recolección o del sacrificio del animal; por esta razón, es necesario guardar algunas recomendaciones para que el consumo de los alimentos continúe siendo seguro.
6¿Por qué es mejor congelar la comida a medio hacer?
Tal como te había comentado, cuando los alimentos se descongelan, las bacterias suelen multiplicarse rápidamente, sobre todo cuando se encuentra a temperatura ambiente. Si congelas la comida a medio hacer, cuentas con la ventaja de poder eliminar las bacterias que pueden haberse multiplicado mientras terminas de cocer el plato.
Otra ventaja es que en caso de conservarla a medio hacer, podrás culminar su cocción y en caso de quedarte una porción, podrás congelarla nuevamente sin complicaciones. Solo bajo esta condición es seguro volver a congelar un alimento que haya estado congelado; ya que las bacterias se eliminan en el proceso de cocción.