Latham & Watkins ha asesorado legalmente a Partners Group AG en la negociación y acuerdo con Dunas Capital, grupo financiero español para la gestión de activos mobiliarios e inmoboliarios, en la constitución de una ‘joint venture’ bajo la forma de sociedad anónima de inversión colectiva de tipo cerrado (SICC) cuyo objetivo es la inversión en activos inmobiliarios, según ha informado la firma.
La operación, que se cerró el pasado 27 de julio, tiene como objetivo realizar inversiones mediante adquisiciones, comenzando con activos ya terminados en la Comunidad de Madrid así como en nuevos activos o proyectos a desarrollar en España.
La estrategia de la ‘joint venture’ resultante es conformar una cartera básica y estabilizada con una escala relevante de precios de entre 250.000 a 500.000 euros y calidad institucional. También invertirá en otras empresas que adquirirán edificios residenciales o proyectos de promoción destinados al sector del alquiler privado y built to rent, ubicados en las principales áreas metropolitanas de Madrid y Barcelona.
Ambas ciudades han sido elegidas por su fuerte dinámica del sector del alquiler privado, así como Valencia, Alicante, Málaga, Bilbao y Pamplona, y en otras regiones que encajen en la tesis de inversión y permitan mantener la liquidez de la cartera.
Partners Group cuenta con una inversión superior a los 150.000 millones de dólares (129.700 millones de euros) en capital privado, bienes inmuebles, deuda e infraestructuras desde 1996. Dunas Capital, por su parte, es un grupo financiero español independiente de gestión de activos inmobiliarios, mobiliarios y alternativos con licencia para operar en España.
La operación ha sido asesorada íntegramente por el equipo de Madrid de la oficina de Latham & Watkins liderado por Ignacio Pallarés e Ignacio Gómez-Sancha, socios de Mercantil, con el apoyo de los asociados Carmen Esteban, Rafael Martínez-Echevarría, Luis López y Marino Aineto y el trainee José Luis Bootello.