La emoción todavía inunda a todos en el país, pues la selección de España alcanzó la final de la Nations League, luego de derrotar a Italia por 1-2 con una actuación prodigiosa de todos los jugadores. Ese mismo equipo que había cedido en la tanda de penales ante los italianos en la semifinal de la Eurocopa 2020 se plantó en Turín, en el Juventus Stadium, con la idea de que está vez si podrían imponer su idea; lo mejor del fútbol es que siempre da oportunidad de redimirse a todos y en esta ocasión los de Luis Enrique no lo desaprovecharían.
Pese a todas las críticas, las voces en contra de la convocatoria y el pesimismo que se expandía por aquellos que centran su animadversión contra Luis Enrique en la selección de España como tal; con todos esos tirando el carro hacia atrás, el equipo se levantó y dio un golpe sobre la mesa con un juego de mucha posesión, de toque, con un plan estructurado y un poder individual que hizo mucho para conseguir este triunfo tan esplendido. Claro que mucho análisis se puede hacer de este triunfo; pero lo que más sobresale son algunos jugadores, cinco en total, que salen muy reforzados y que de seguro levantan muchas miradas interesadas de grandes equipos que pueden buscarlos.
7Gavi tuvo un debut espectacular con España
Para muchos sirvió de burla y como tema de debate durante varios días, pues la convocatoria de Gavi, un chico de 17 años que apenas lleva cuatro partidos en el primer equipo no merecía un llamado tan pronto y menos por encima de otros más experimentados; pero Luis Enrique no dudó y además lo puso de titular en lo que fue un debut soñado con España. No solo se rompió el récord y se convirtió en el futbolista más joven en jugar con el seleccionado español; además lo hizo increíble. Intercambió puesto con Koke como si lo conociera de toda la vida; se movió en el mediocampo para ser referencia y punto de pase de sus compañeros; y estuvo activo generando juego. Un gran día para un buen jugador.