La emoción todavía inunda a todos en el país, pues la selección de España alcanzó la final de la Nations League, luego de derrotar a Italia por 1-2 con una actuación prodigiosa de todos los jugadores. Ese mismo equipo que había cedido en la tanda de penales ante los italianos en la semifinal de la Eurocopa 2020 se plantó en Turín, en el Juventus Stadium, con la idea de que está vez si podrían imponer su idea; lo mejor del fútbol es que siempre da oportunidad de redimirse a todos y en esta ocasión los de Luis Enrique no lo desaprovecharían.
Pese a todas las críticas, las voces en contra de la convocatoria y el pesimismo que se expandía por aquellos que centran su animadversión contra Luis Enrique en la selección de España como tal; con todos esos tirando el carro hacia atrás, el equipo se levantó y dio un golpe sobre la mesa con un juego de mucha posesión, de toque, con un plan estructurado y un poder individual que hizo mucho para conseguir este triunfo tan esplendido. Claro que mucho análisis se puede hacer de este triunfo; pero lo que más sobresale son algunos jugadores, cinco en total, que salen muy reforzados y que de seguro levantan muchas miradas interesadas de grandes equipos que pueden buscarlos.
5Dominio total con un hombre más
Entre las cosas a resaltar puede encontrarse el hecho de que antes de la expulsión de Bonucci, la posesión era de un 65%; pero no era esa posesión insulsa, sin sentido y aburrida de los primeros duelos de España en la pasada Eurocopa, sino que era un dominio con personalidad, clase y maestría. Ya tras la salida del defensor italiano todo eso aumentó; no obstante, vale la pena recordar que España ya iba ganando y jugaba mucho mejor. Solo la expulsión acentuó ese hecho y se llegó a una posesión del 75%. Los de Lusi Enrique abrumaron al rival y solo ese tramo final opacó un poco una actuación sublime.