La emoción todavía inunda a todos en el país, pues la selección de España alcanzó la final de la Nations League, luego de derrotar a Italia por 1-2 con una actuación prodigiosa de todos los jugadores. Ese mismo equipo que había cedido en la tanda de penales ante los italianos en la semifinal de la Eurocopa 2020 se plantó en Turín, en el Juventus Stadium, con la idea de que está vez si podrían imponer su idea; lo mejor del fútbol es que siempre da oportunidad de redimirse a todos y en esta ocasión los de Luis Enrique no lo desaprovecharían.
Pese a todas las críticas, las voces en contra de la convocatoria y el pesimismo que se expandía por aquellos que centran su animadversión contra Luis Enrique en la selección de España como tal; con todos esos tirando el carro hacia atrás, el equipo se levantó y dio un golpe sobre la mesa con un juego de mucha posesión, de toque, con un plan estructurado y un poder individual que hizo mucho para conseguir este triunfo tan esplendido. Claro que mucho análisis se puede hacer de este triunfo; pero lo que más sobresale son algunos jugadores, cinco en total, que salen muy reforzados y que de seguro levantan muchas miradas interesadas de grandes equipos que pueden buscarlos.
4Sin estrellas el equipo de España surgió
Otro de los puntos destables de esta selección de España es que desde hace tiempo no cuenta con una figura representativa; es decir que se levante y sea superior al resto. La época en que Iniesta, Xavi, Villa o Sergio Ramos podía levantar a todos con su sola presencia parece que ya no va más; y aunque en la época de ellos también se actuó como equipo, ahora mismo ese hecho debe ser mucho más fuerte, pues sin una estrella para ganar deben jugar como ante Italia, todos juntos y trabajando por el mismo objetivo. Ante Francia, el próximo domingo 10 de octubre, deberán demostrarlo una vez más y ser una gran equipo que con un buen plan pueda desequilibrar las cosas a su favor.