La gran mayoría de los platos más tradicionales de la gastronomía española representan los orígenes más humildes y provienen de los poblados con arraigadas costumbres de aprovechamiento. La sopa castellana es uno de ellos y siendo en sus inicios un plato sencillo con ajos como protagonistas, ha ido evolucionando y se han añadido garbanzos, calabaza y otros ingredientes; que si bien, añaden su toque, son inspirados en la original.
Una de las tantas presentaciones de la sopa castellana es la de garbanzos y para darle un punto premium se realiza un proceso muy sencillo y definitivo que cambia toda su terminación, haciéndolo un plato sumamente delicioso.
3Así se hace la sopa castellana con garbanzos, un sabor que amarás
Para preparar esta delicia necesitas muy pocos ingredientes y una técnica fácil de seguir que te dará el mejor de los resultados. Te contaré sobre los ingredientes que vas a necesitar y cuál es el truco para dar el máximo sabor.
Como ingredientes para una sopa para cuatro comensales vas a necesitar: 100 gramos de garbanzos cocidos, 2 dientes de ajo, 4 rebanadas de pan duro, 60 gramos de jamón serrano, 1 litro de caldo de carne, sal, pimienta, 1 cucharada de pimentón dulce, 20 ml de aceite de oliva virgen extra y 4 huevos (uno para cada plato)