Pollo al horno: el secreto de los chefs más famosos para que salga jugoso

-

El pollo al horno no tiene por qué quedar desabrido o seco en su interior. Todos sabemos que no hay nada mejor que comer un pollo al horno jugoso y tierno que se deshaga con tan solo darle un bocado, mientras se perciben todos los sabores que se encuentran en su interior.

Si quieres hacer un manjar en el horno con un margen de error cero, nada mejor que guiarte por los secretos de los chefs más famosos. Así que acompáñame a ver cuáles son esos trucos que siempre guardan bajo la manga y que los hacen lograr el pollo al horno perfecto.

9
Cómo conseguir la piel crujiente y el interior realmente jugoso

Pollo al horno: el secreto de los chefs más famosos para que salga jugoso

Uno de los logros más significativos a la hora de hornear un pollo, es lograr que este quede jugoso en su interior, pero crujiente en su superficie. Aunque muchas veces parece algo imposible de lograr, para Martín Berasategui, el chef con 12 estrellas Michelín, el truco es muy fácil.

Para Berasategui, el crujiente de la piel se alcanza al no salar por fuera el pollo hasta tanto esté casi listo. La razón para ello es que la sal formará humedad sobre la piel, haciendo más difícil que pueda quedar crujiente. Dar un toque de calor a temperatura más alta hacia el final de la cocción, también resultará en un bonito color y textura, según Helston Blumenthal, el chef número uno de Reino Unido.