El pollo al horno no tiene por qué quedar desabrido o seco en su interior. Todos sabemos que no hay nada mejor que comer un pollo al horno jugoso y tierno que se deshaga con tan solo darle un bocado, mientras se perciben todos los sabores que se encuentran en su interior.
Si quieres hacer un manjar en el horno con un margen de error cero, nada mejor que guiarte por los secretos de los chefs más famosos. Así que acompáñame a ver cuáles son esos trucos que siempre guardan bajo la manga y que los hacen lograr el pollo al horno perfecto.
6¿Qué es mejor?, ¿Bridarlo o no?
En este punto son muchas las diferencias que se encuentran entre diferentes chefs. Para algunos, lo más correcto es bridar al ave, es decir atar los muslos y alas al cuerpo para que al terminar la cocción luzcan con buena forma.
Sin embargo, aun cuando puedan lucir mejor estéticamente hablando, para Blumenthal, el bridarlo también hará que la parte interna de los muslos no se cocine correctamente. Y estemos claros en algo, si quieres una textura crujiente y pareja, no quedará nada bien.