El brownie de chocolate es uno de los postres más amados a nivel mundial. Suele servirse acompañado de nata montada o aún caliente junto a una gran bola de helado de vainilla. Su sabor seduce, pero en la misma proporción de sabor se encuentra una gran cantidad de grasas y azúcares que terminan convirtiéndolo en una verdadera bomba calórica. Utilizar plátano como sustituto de la mantequilla, no solo le aporta humedad, sino también un especial dulzor que hace posible la disminución del azúcar añadido.
Si quieres hacer en casa un delicioso brownie bien chocolatoso y lleno de sabor, tienes que probarlo.
9Así se hace el brownie de plátano
Comienza por pesar varios plátanos de Canarias muy maduros hasta completar 300 gramos y añádelos troceados a un bol. Incorpora 4 huevos de tamaño pequeño, 70 gramos de harina de avena integral y tritura todo muy bien hasta obtener una crema de consistencia fina.
Una vez que logres formar una crema, añade 15 gramos de cacao en polvo y el azúcar o endulzante elegido (si utilizas azúcar común, unos 80 a 100 gramos bastarán, el dulzor es a tu gusto). Mezcla bien hasta que se integre todo perfectamente.