La receta definitiva del brownie de plátano

-

El brownie de chocolate es uno de los postres más amados a nivel mundial. Suele servirse  acompañado de nata montada o aún caliente junto a una gran bola de helado de vainilla. Su sabor seduce, pero en la misma proporción de sabor se encuentra una gran cantidad de grasas y azúcares que terminan convirtiéndolo en una verdadera bomba calórica. Utilizar plátano como sustituto de la mantequilla, no solo le aporta humedad, sino también un especial dulzor que hace posible la disminución del azúcar añadido.

Si quieres hacer en casa un delicioso brownie bien chocolatoso y lleno de sabor, tienes que probarlo.

7
Lo mejor para endulzar: ¿azúcar o edulcorante?

La receta definitiva del brownie de plátano
Foto: Pixabay

Cuando se prepara un postre esta es una de las mayores preocupaciones, pues normalmente se busca disfrutar de un sabor muy dulce y a la vez se desea consumir la menor cantidad de calorías posibles.

En el caso del brownie de plátano, tal como te he comentado la fruta aporta una buena cantidad de dulzor; por lo tanto, puedes decidir añadir tan solo un poco de azúcar común o una menor cantidad de stevia, el cual es uno de los endulzantes más recomendado para cocciones a altas temperaturas. Este endulza 300% más que el azúcar común, así que solo necesitarías una cantidad mínima.