La receta definitiva del brownie de plátano

-

El brownie de chocolate es uno de los postres más amados a nivel mundial. Suele servirse  acompañado de nata montada o aún caliente junto a una gran bola de helado de vainilla. Su sabor seduce, pero en la misma proporción de sabor se encuentra una gran cantidad de grasas y azúcares que terminan convirtiéndolo en una verdadera bomba calórica. Utilizar plátano como sustituto de la mantequilla, no solo le aporta humedad, sino también un especial dulzor que hace posible la disminución del azúcar añadido.

Si quieres hacer en casa un delicioso brownie bien chocolatoso y lleno de sabor, tienes que probarlo.

2
Qué tipo de plátano utilizar para hacer el brownie y obtener el mejor resultado

La receta definitiva del brownie de plátano
Foto: Pixabay

Si de hacer postres se trata, no hay discusión, el plátano de Canarias es la mejor opción que puedes utilizar. Bien se trate de galletas o de helado, esta variedad es mucho más dulce que las bananas.

Los plátanos de Canarias no solo tienen un mayor dulzor; sino que también, son más aromáticos y más húmedos, por lo que añaden un toque extra de cremosidad a todas las preparaciones. Otra ventaja de utilizarlos es su nivel de pectina; esta fibra aumenta la sensación de saciedad, por lo que evitarás la tentación de comer otro trozo.